Un total de 29.368 empresarios han acudido a las notarías de Islas Baleares en 2015 para realizar más de 19.740 actos relacionados con el mundo empresarial y los distintos momentos de la vida de una empresa; fases que van desde su constitución hasta su disolución, pasando por su transformación, cambios en los consejos de administración, modificaciones estatutarias y ampliaciones o reducciones de capital, entre otros.

De hecho, la constitución de empresas en las Islas Baleares, con un total de 3.169 en 2015; o su disolución y extinción, 1.284 en número de actos, representan un 16% y un 6%, respectivamente del conjunto de servicios realizados.

Así, los nombramientos de miembros de órganos de administración, un 32%, y los ceses o renuncias (2.319), un 12%, según datos del Consejo General del Notariado, que aconseja realizar previamente un análisis detallado de las distintas etapas del ciclo de vida de una empresa, especialmente de las familiares, con objeto de evitar problemas en el futuro.

El Consejo General del Notariado nos recuerda que como expertos en Derecho privado y funcionarios públicos, los más de 2.800 notarios españoles repartidos por todo el Estado tienen el deber de ofrecer asesoría imparcial ante las distintas necesidades de naturaleza contractual que los empresarios o futuros empresarios puedan tener en su empresa. Enumeramos algunos de los actos notariales realizados en Islas Baleares en 2015.