Koldo Mediavilla
Koldo Mediavilla EUROPA PRESS

El representante del PNV se ha referido, de esta manera, al hecho de que Arraiz haya anunciado que no asistirá al encuentro bilateral al que le ha convocado el presidente del EBB a través de una carta y ha calificado la ronda de PNV con los diferentes partidos de "política-teatro".

En declaraciones realizadas a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Mediavilla ha señalado que "siempre hay alguna excusa que se puede plantear al respecto". "Si el problema son las formas, se puede arreglar. He escuchado a Hasier Arraiz y ha venido a decir que no habíamos contado con la agenda y que parecía un teatrillo, y que podíamos haberle llamado previamente", ha indicado.

En este sentido, el dirigente jeltzale ha manifestado que con EH Bildu ya mantuvo el PNV una reunión bilateral hace aproximadamente dos meses para hablar de la ponencia de autogobierno, y habían concretado que, de cara a finalizar el foro parlamentario, iban a intentar la posibilidad de encontrar "un mínimo común denominador".

"Y eso es lo que vamos a intentar, bien este viernes o la semana que viene, primero con todos los partidos políticos y, después, veremos la cercanía o no al documento que presentemos para poder establecer unos puntos mínimos sobre los que sustentar la próxima legislatura la construcción de nuevo estatus", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.