Tres detenidos tras el registro de una depuradora en Cambados (Pontevedra) en una operación ligada con el furtivismo

  • PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía autonómica y del Servizo de Gardacostas de Galicia han registrado en la mañana de este martes las instalaciones de una depuradora de mariscos en Cambados (Pontevedra), en el marco de una operación contra el furtivismo.

Fuentes conocedoras de la operación han explicado a Europa Press que a los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública y el furtivismo. La depuradora registrada es la de José María Daporta e Hijos.

A los detenidos se les ha tomado declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía para remitir al Juzgado número 1 de Ferrol, que es el que se encuentra al cargo del caso.

Los tres detenidos, entre los que se encontraba el gerente de la empresa, han quedado en libertad.

Desde la empresa se ha rechazado hacer cualquier otro tipo de declaración a la espera de conocer con exactitud "qué" se les imputa a los detenidos, aunque su responsable sí ha defendido, a preguntas de Europa Press, que el funcionamiento de la depuradora es "correcto".

MÁS DETENCIONES

Tras unas semanas con varias actuaciones contra el furtivismo en la comunidad, las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que esta operación sigue abierta, por lo que podría haber más detenciones en los próximos días.

Precisamente, la Policía Autonómica arrestó hace unos diez días a los dos ocupantes de una furgoneta acusados de llevar almeja de Ferrol tóxica a una depuradora de esta localidad de O Salnés.

Pocos días antes fueron detenidas otras cuatro personas en el registro de la cofradía de Barallobre de Fene (A Coruña), en la ría de Ferrol, quienes quedaron en libertad, aunque investigados por falsedad documental, contra la salud pública y contra la Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento