Cospedal responde a la propuesta de primarias en el PP de Aguirre que ella no las pedía

  • Aguirre pide autocrítica al PP. "No sólo hay que cambiar el liderazgo, sino también el mensaje, los proyectos y soluciones".
  • Cospedal dice que no es la visión del PP.
  • "Y creo que tampoco lo era hace unos meses cuando ella se presentó de candidata".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
GTRES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido este martes a la propuesta de Esperanza Aguirre de que el partido celebre unas primarias no vinculantes para elegir su candidato para el 26J, recordando que no defendía lo mismo hace unos meses cuando ella fue candidata.

Cospedal ha sido preguntada por esas palabras de Aguirre en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP. La expresidenta del PP de Madrid, en un vídeo difundido en el marco de las "Conversaciones sobre el Centro Derecha" que organiza la denominada Red Floridablanca (de la que forma parte un grupo minoritario de militantes del partido) ha planteado la celebración de esas primarias.

Además, ha pedido autocrítica al PP y ha recalcado que "no sólo hay que cambiar el liderazgo, sino también el mensaje, los proyectos y las soluciones que -ha dicho- proponemos a los españoles".

Cospedal ha respondido a las palabras de Aguirre señalando que esa será "su particular visión", pero que no es la del PP.

"Y creo que tampoco lo era hace unos meses cuando ella se presentó de candidata", ha añadido en referencia a la candidatura de Aguirre a la alcaldía de Madrid.

Apoyo a Rajoy

Ha considerado que este asunto no tiene más trascendencia y ha subrayado: "Nosotros tenemos bien claro quién es nuestro candidato, y se llama Mariano Rajoy".

Un candidato que ha recordado que fue elegido tal y como se fija en los estatutos del PP, con un procedimiento "tan democrático como el que más".

Además, ha señalado que en otros partidos "a los que se les llena la boca de hablar de primarias" o sólo se presenta un candidato, o no se celebran o se cambia a los que son elegidos si no gustan.

Cospedal ha dicho que le parecen bien las ideas que tengan todas las organizaciones, como Floridablanca, pero ha precisado que ésta red no es el PP.

"Aquí el protagonismo lo tiene el PP y esa organización -ha insistido- no es el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento