Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid podrán informar sobre su agenda en la web

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid podrán informar a partir de este miércoles, 4 de mayo, de su agenda institucional en la web (www.valladolid.es), algo que los miembros del equipo de Gobierno publican desde el comienzo del actual mandato.

Un técnico del departamento de Informática ha explicado este martes a concejales de los grupos municipales de PSOE, Valladolid Toma la Palabra, Sí Se Puede, Ciudadanos y al edil no adscrito, Jesús Presencio, el funcionamiento del sistema por el que pueden publicar sus agendas en la web municipal.

En la reunión no han estado presentes miembros del Grupo Municipal Popular ya que según ha explicado a Europa Press su presidente, Antonio Martínez Bermejo, les ha sido "imposible" asistir.

Cabe apuntar que esta medida es una de las que se aprobaron por parte del Pleno municipal en el mes de diciembre de 2015 y en la que figuraba también la que propició la reducción sustancial de las compensaciones por asistencia a plenos de los concejales sin dedicación exclusiva -la mayor parte de ellos, del PP-.

El Grupo Popular impugnó este acuerdo a los tribunales este acuerdo, tanto en el aspecto de las compensaciones como en otros como la obligatoriedad de publicar la agenda en la web o lo relativo a la solicitud de certificados a las empresas o instituciones en las que tengan su puesto de trabajo público o privado.

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, quien sí que ha asistido a la breve sesión formativa -ha durado poco más de diez minutos-, ha recordado que esta mecánica para informar sobre la actividad de los concejales de todos los grupos municipales "es un mandato del Pleno", por lo que entiende que "tiene toda la transcendencia y gravedad".

Por ello, Herrero ha considerado que deberían utilizar este medio para informar de sus agendas "al menos los concejales con dedicación exclusiva", ya que los ciudadanos "les pagan el sueldo" y de esta manera se equipararían con los miembros del equipo de Gobierno que informan sobre su actividad institucional desde que comenzó el actual mandato en junio de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento