El Ayuntamiento de Fuengirola critica la "dejadez" de la Junta con el muro del colegio Picasso

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha acordado el inicio de un procedimiento subsidiario para reparar el muro de cerramiento del patio de Infantil del colegio Picasso "ante la dejadez de funciones de la Junta de Andalucía".
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
EUROPA PRESS/REMITIDO
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Ana Mula, quien ha señalado que se trata de la actuación "más inmediata" que requiere el centro "ante el mal estado que presenta esta infraestructura".

"Con este expediente se le da a la Administración autonómica un mes para que haga los arreglos estructurales que precisa el colegio. En caso contrario será el Consistorio el que ejecute la rehabilitación del muro y luego repercutirá la cuantía para que la administración autonómica se haga cargo de la misma", ha explicado.

El colegio Picasso, con más de medio siglo de historia, "no ha tenido ninguna inversión importante desde que abrió sus puertas", ha subrayado Mula, destacando que "el Ayuntamiento siempre ha hecho frente a sus obligaciones de mantenimiento y limpieza".

En esta línea, la regidora ha recordado que en los últimos años el Consistorio ha puesto de manifiesto los desperfectos que sufre del colegio Picasso, "unos daños que van más allá de lo mero estético al ser estructurales. Hendiduras en el suelo, ventanas que no encajan, desniveles, humedades, problemas eléctricos, de cerrajería y grietas son el día a día que sufren los 225 alumnos de este centro", ha detallado.

Según Mula, la situación "excede a las competencias impuestas al Ayuntamiento" y, ante las reivindicaciones, "la respuesta siempre ha sido la misma: silencio o negación".

EL MURO

La alcaldesa ha señalado que "lo más preocupante de toda la problemática es que el muro del patio de Infantil lleve más de un año vallado debido a las grietas que presenta y hasta la fecha la Junta de Andalucía no ha realizado ninguna acción para solucionar esto".

"Lo único que hemos conseguido son respuestas evasivas", ha asegurado Mula, y, por ello, "se le ha otorgado el plazo de un mes para que solucione estos problemas estructurales", ha apostillado.

En este punto, ha recordado que "se dieron instrucciones precisas a los servicios técnicos municipales para que valoraran la actuación y se ha determinado que en caso de que la Junta no atienda el requerimiento en un mes, será el Ayuntamiento el que se haga cargo del mismo", ha explicado.

La rehabilitación del muro está valorada inicialmente en 23.593,27 euros, los trabajos comenzarían en periodo estival y, con posterioridad, la Junta procedería al pago de la actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento