La sangre en el coche de los McCann es 100% de Madeleine

  • Todas las miradas apuntan a los McCann.
  • Al parecer, el cuerpo de la pequeña pasó por el coche alquilado por sus padres 25 días después de su desaparición.
  • Ambos padres fueron declarados sospechosos.
  • Opina y lee las opiniones de otros lectores en los foros de 20minutos.

La Policía lusa tiene evidencias de que la sangre encontrada en el maletero del automóvil de los padres de Madeleine es un "cien por ciento" de la niña británica desaparecida, según ha asegurado una cadena de televisión portuguesa.

Aunque no se ha informado oficialmente de los análisis de los restos de sangre, realizados en un laboratorio del Reino Unido, la cadena lusa SIC Noticias (al igual que la británica SKY) ha afirmado que parte de las muestras son de la niña, sin ninguna duda.

Los resultados de los análisis que hasta ahora habían trascendido a los medios revelaban una posibilidad alta pero no inequívoca de pertenecer a Madeleine y hacían sospechar a la policía que su cuerpo pasó por el automóvil alquilado por los padres, Kate y Gerry McCann, 25 días después de la desaparición de la pequeña.

La niña británica de 4 años desapareció el pasado 3 de mayo en Playa de la Luz, en el sur de Portugal, y la Policía, tras meses sin resultados claros en el caso, declaró sospechosos a sus padres el pasado viernes tras largos interrogatorios en los que negaron cualquier relación con una hipotética muerte accidental de su hija.

Los inspectores han anunciado este lunes el envío de los resultados de su investigación al fiscal que deberá tomar las próximas decisiones sobre los McCann.

La pareja, que había expresado su intención de seguir en Portugal y "limpiar su nombre" regresó el domingo al Reino Unido pero pueden ser llamados a declarar e incluso ser objeto de una orden de prisión preventiva si la justicia lusa considera firmes las evidencias en su contra.

Declaraciones policiales

Pese a estas filtraciones hechas úblicas por algunas televisiones, Alipio Riveiro, director de la Policía Judicial portuguesa, ha declarado a la cadena RTP que estas evidencias no deben ser manejadas en términos "matemáticos", ya que no son una muestra inequívoca de la relación entre los McCann y la desaparición de la menor.

Además, Riveiro respondió a las críticas vertidas hacia la actuación de la policía lusa en el caso, asegurando que la marcha de los McCann a Inglaterra no afectará negativamente a la investigación, ya que han ejercido su derecho a irse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento