Regresa el delegado cordobés de Cruz Roja tras ocho días de participación en los campos de refugiados griegos

  • El delegado cordobés de Cruz Roja Española José Luis Hitos ha regresado de Grecia, donde ha participado durante ocho días en el operativo que la institución humanitaria tiene en marcha en el mencionado país para dar respuesta a la crisis de refugiados.
Cruz Roja atiende a refugiados en Grecia
Cruz Roja atiende a refugiados en Grecia
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz Roja atiende a refugiados en Grecia

En una nota, la institución humanitaria ha señalado que, como miembro de la Unidad de Comunicación en Emergencias (UCE) de la entidad, Hitos ha acompañado a los equipos de salud, apoyo psicosocial y promoción de higiene que Cruz Roja Española tiene desplegados en los campamentos de Skaramagas y Ritsona (en la región de Ática), en los que a día de hoy habitan alrededor de 3.000 personas.

Durante su estancia, el cooperante cordobés se ha encargado de reforzar la comunicación de un operativo humanitario por la crisis de refugiados que no tiene precedentes, al menos desde la II Guerra Mundial.

"Las personas con las que hablas te dejan muy claro que venir a Europa no era su sueño, era solo su forma de escapar de la muerte, y de poner a salvo la vida de su familia", ha explicado Hitos, quien ha añadido que "lo que peor llevan en los campos, más allá de las precarias condiciones de vida, es la falta de información, el desconocimiento sobre su futuro inmediato".

Los equipos de Cruz Roja Española se encuentran repartidos entre el campamento de Skaramagas, donde hay ya más de 2.000 personas; el de Ritsona, que alberga actualmente a unas 600 personas; y la isla de Chios, uno de los principales puntos de entrada de migrantes y refugiados en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento