Cartel del evento
Cartel del evento EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Así lo ha manifestado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que las titulaciones de Ingeniería Industrial e Informática de la UCO tienen una tasa de empleabilidad por encima de la media nacional, siendo en el caso de ingeniería informática el centro de Andalucía con mayor tasa de empleabilidad de sus egresados.

Las empresas que acuden al foro contarán con estands en los que podrán atender personalmente a los estudiantes interesados en conocer su actividad. Además, se habilitará una zona para entrevistas personales con estudiantes, ya que las empresas acuden con intención de captar talento tanto para ofrecer prácticas de empresa como contratos laborales.

Además, ya son varias las empresas que han anunciado que durante el foro realizarán pruebas de selección de personal que culminarían con ofertas laborales en firme para los estudiantes y egresados de Ingeniería Industrial (grado y másteres) e Ingeniería Informática (grado y máster).

Algunas de las ofertas publicadas admiten perfiles de titulaciones de otros centros, así como de ciclos formativos. Entre las empresas que acuden al foro destacan algunas como 'Magtel', 'SGS', 'Everis', 'Coritel/Accenture', 'Silos Córdoba', 'Vector ICT-Group', 'Neoris', 'Innovation Group', 'Fersoft', 'EcoIntegral', 'OFG' o 'FJ Sánchez', entre otrs.

La jornada del foro se completará con un ciclo de charlas sobre sectores profesionales de interés, que se impartirán en el Aula Magna del Aulario Averroes, y que contarán con la presencia de importantes empresas que ofrecerán su visión sobre el sector de la consultoría, el futuro de las energías renovables o el uso del 'Big Data' en la empresa.

Se finalizará la jornada con una mesa redonda, moderada por el Director General del Parque Tecnológico Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, en la que participarán diversos empresarios para charlar con los asistentes sobre las capacidades de liderazgo necesarias para gestionar una empresa.

Este evento coincide con la celebración de la primera edición del Concurso Tecno-Ingenia, donde institutos de Córdoba y provincia competirán por conseguir el mejor proyecto de ingeniería, y que ha supuesto un éxito de participación por parte de los centros cordobeses.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.