Familiares de la camarera asesinada en Ferrol agradecen las muestras de solidaridad y exigen "justicia justa"

  • Familiares de Marta Sequeiro Valencia, la ferrolana de 43 años que fue asesinada en la madrugada del 25 de abril en el local de hostelería en el que trabajaba, han expresado su "más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que se han manifestado pidiendo justicia" para ella. Han hecho extensivo este agradecimiento a "todas las instituciones, asociaciones y colectivos" que les han apoyado, circunstancia que aprecian de manera "infinita".

Dichas declaraciones las ha realizado Cristina Valencia, una tía de Marta Serqueiro que ha actuado como portavoz de la familia, en una comparecencia pública en el Ayuntamiento de Ferrol. Junto a ella han permanecido dos hermanas de la fallecida, Silvia y Yolanda; además de su exmarido y padre del hijo de ambos, Óscar Martín; y otro tío, Juan Miguel Martínez.

"Sólo esperamos que Marta reciba una justicia justa (...). En este momento tan triste, nada nos puede consolar", ha leído Cristina Valencia de un comunicado secundado por toda la familia. A renglón seguido, ha agregado que "las infinitas muestras de afecto, condolencia y apoyo" recibidas han "reconfortado" y dado "consuelo y alivio" a quienes querían a Marta en "el momento más amargo" de sus vidas.

Al hilo de ello, ha señalado que "su trágica, inesperada y prematura desaparición" les ha permitido comprobar que no sólo ellos eran "conocedores de la clase de persona que era Marta", pues "la gente tenía la misma opinión de ella". "Buena, generosa, sensible y siempre dispuesta a ayudar y a escuchar a quienes la rodeaban", ha destacado de la mujer acuchillada en el Café Bonkey, en el barrio ferrolano de Caranza.

A modo de conclusión, la portavoz de la familia de Marta ha incidido en la "profunda tristeza" que les invade para agradecer una vez más "el cálido y solidario apoyo" recibido. "Es una valiosa ayuda en el transito hacia esta nueva vida", ha finalizado Cristina Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento