Almonte convoca a la ciudadanía a una comisión informativa sobre la devolución del campo de golf de Matalascañas

  • El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) va a convocar una comisión informativa especial sobre la devolución del campo de golf de Matalascañas para el próximo viernes 6 de mayo, a las 18,00 horas, en el edificio administrativo del núcleo costero, abierta a la participación de la ciudadanía y de las asociaciones y colectivos sociales de Almonte, El Rocío y Matalascañas.
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE/Archivo
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).

Todo ello con el fin de que los asistentes puedan recibir información detallada a cargo de los técnicos, y no de uno u otro grupo político,

sobre el asunto del campo de golf, desde su adquisición por parte del Ayuntamiento, las denuncias del anterior equipo de gobierno del PP de Almonte, sobre el proceso judicial y la sentencia favorable a la anulación de la compra y devolución del espacio a sus antiguos propietarios, que el actual equipo de gobierno, presidido por la socialista Rocío Espinosa, acata y dará cumplimiento.

De todo ello han informado este martes el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Antonio Joaquín Díaz, y el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Miguel Espina, ha informado el Consistorio en una nota.

A todo esto se suma la explicación técnica sobre las consecuencias que puede tener para todo el municipio la devolución del campo de golf. El objetivo, según ha precisado Miguel Espina, es "poner luz y taquígrafos a todo lo relacionado con este espacio y sus verdaderas consecuencias", tras celebrarse la primera sesión de trabajo el pasado 28 de abril.

A la misma, ha lamentado Antonio Joaquín Díaz, "no acudió el grupo municipal del PP y sí contó con la participación de IU, Mesa de Convergencia y PSOE". La segunda reunión de la comisión tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo en el Ayuntamiento de Almonte, con la participación de los grupos políticos y de los técnicos, un día antes de la sesión abierta a la participación ciudadana que se ha convocado para el viernes 6 en Matalascañas.

CAMBIO DE FECHA DEL PLENO

Por otro lado, Antonio Joaquín Díaz ha recordado que el grupo municipal del PP solicitó el pasado 11 de abril la celebración de un pleno extraordinario sobre el campo de golf. Tras ello, la alcaldesa, de la misma forma que se ha venido haciendo en legislaturas anteriores, y el anterior gobierno del PP hizo en dos ocasiones, señala la fecha que, según ley es el próximo miércoles 11, día de la salida y camino hacia El Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte.

Por ello, al quedar a disposición del grupo municipal del PP la opción de pedir la suspensión de dicho plena "habida cuenta de la inconveniencia de la fecha", el equipo de gobierno socialista insta a este grupo a que proceda así y, en aras a no solapar las tareas administrativas del Ayuntamiento con la celebración de un día tan señalado para la localidad, solicite otra fecha para la citada sesión extraordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento