PP vasco denuncia el "cinismo" de Gobierno vasco al intentar "culpabilizar" a la oposición de sus "fiascos legislativos"

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El PP vasco ha denunciado este martes el "cinismo" del Gobierno vasco al intentar "culpabilizar" a los grupos de la oposición de sus "fiascos legislativos" y que el contenido de la Ley de Prevención y Extinción de Incendios "no ha sido consultado con los afectados".

El parlamentario del PP Javier Ruiz de Arbulo ha señalado que, a la "pírrica producción legislativa" de este Ejecutivo, "concretada en apenas ocho leyes aprobadas, se suma la retirada ahora de la Ley de Bomberos", cuyo contenido "ni responde a las necesidades de este servicio ni ha sido consultada con los afectados".

Ruiz de Arbulo ha destacado las "contradicciones en las que continuamente cae" el Gobierno del PNV que, "mientras presume de saber pactar, elude escuchar y dialogar con el personal del sector

por su mala relación con los representantes sindicales".

"Esto incide negativamente en el resultado de la norma, puesto que no cumple con los objetivos que debiera, al haber dejado de lado a quienes más conocen los servicios a regular, sus peculiaridades de funcionamiento y las características del personal que los sustenta", ha lamentado.

Además de criticar que esta norma pretendiera regular de "manera uniforme" unos servicios que se prestan por parte de muy diferentes administraciones, en territorios con características y población "muy distintas", Ruiz de Arbulo ha criticado la "falta de cintura" de este Gobierno, que ha tenido "oídos sordos" ante las demandas de los trabajadores del sector y los argumentos de la oposición. "El Gobierno debería reflexionar y hacer autocrítica y no limitarse a echar la culpa por sistema a la oposición", ha censurado.

Para el PP, la retirada de esta ley supone "un nuevo fracaso de este Ejecutivo", que ha protagonizado una de las legislaturas "más planas de la historia, sin acometer ninguna reforma de calado y con uno de los balances legislativos más pobres que conocemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento