West y 50 Cent
Kanye West y 50 Cent, pelea de gallos en el rap. 20MINUTOS.ES
La rivalidad en el mundo del rap ha llegado a extremos sangrientos -literalmente hablando-, y ahora que las aguas parecían haberse calmado llegan Kanye West y 50 Cent y la montan de nuevo.

Esta vez no hay armas de por medio, sino una apuesta, una bravuconada, un órdago a la grande de 50 Cent: si Kanye West vende más discos que él el día que los dos sacan disco no volverá a firmar un disco con su nombre.

El truco comercial es evidente. Los dos raperos, máximos exponentes del género en la actualidad, publicaron este martes, 11 de septiembre, sus nuevos discos; y fueron muchos los que acudieron a las tiendas para que ganara su equipo, perdón, su rapero.

 

Los dos raperos trabajan para la misma compañía, Universal Music
Y por si alguien no se hubiera percatado de la estrategia de marketing, una revelación: los dos trabajan para la misma compañía: Universal Music.

 

Los artistas han calentado el ambiente apareciendo juntos en la portada de Rolling Stone en su versión estadounidense, que cada día se parece más a una revista de baloncesto que a una de música.

En favor del cara a cara hay que decir que la apuesta de 50 Cent tiene cimientos sólidos. Y si no, miren sus cifras: en 2003 vendió ocho millones de discos y en 2005 superó los cinco millones.

 

50 Cent ha vendido 13 millones de discos de sus dos primeros álbumes
Por su parte, West no ha superado los tres millones de copias despachadas con ninguno de los dos álbumes que ha lanzado al mercado. En su favor: ha ganado seis grammys, mientras que 50 Cent no posee ninguno.

 

La batalla está servida. Si en 1995 Blur ganó a Oasis en un duelo similar, este año serán dos raperos los que entren en liza. Hagan sus apuestas...