El Parlament insta al Govern "a terminar antes de 2016" el Plan de Empleo

  • El Parlament ha aprobado este martes por unanimidad instar al Govern "a terminar antes de 2016" el Plan de Empleo que tenga en cuenta la economía social y el autoempleo. Esta iniciativa está incluida dentro de una moción que ha sido defendida por el diputado del PP, Santiago Tadeo, y ha sido enmendada por el PSIB.

La diputada de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar, ha intervenido para defender la enmienda de su formación no ha sido aprobada. Esta pretendía sustituir dos de los puntos del PP para que el Parlament instase al Govern a buscar el máximo consenso posible en el Pacto por la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social para impulsar "un modelo económico más diversificado". "Batimos records de población activa pero con empleos precarios y de baja calificación; esto se debe cambiar", ha dicho.

Por su parte, el diputado del PSIB, Enric Casanovas, ha defendido su enmienda, que sí ha sido aprobada, con la que se pide que el Parlament inste al Govern antes de que acabe 2016 un Plan por el Empleo donde se tengan en cuenta "los sectores productivos, incluyendo el empleo en la economía social y el autoempleo".

"Debemos ser atrevidos y pedir un plan de empleo total que llevará a la redistribución y al cambio del modelo productivo", ha aseverado.

Desde Podemos, Carlos Saura, ha dicho que no entiende porque la moción del PP quiere constatar que "la estimación para 2016 es de un crecimiento del 3,5% porque es algo obvio". "Nuestro grupo no se puede alegrar de que la economía mejore un 3% en 2015 cuando esto no repercute en la gente". "Es inaceptable que esto sea una buena noticia porque cuando si más turistas, cada trabajador debe trabajador por menos", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha expresado que la moción del PP "es más de lo mismo"

y ha señalado que es "una pérdida de tiempo en un martes por la tarde". Además, ha pedido a Saura que si conoce a trabajadores en situación de explotación que lo denuncie ante los juzgados y que él quiere acompañarle. "Si el PP dice que se ataca al turismo, ustedes tienen la cantinela contra los empresarios", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento