Esperanza entre los vecinos ante los resultados de la auditoría de la Refinería de Cepsa Gibraltar- San Roque

  • Los primeros resultados de este informe se conocerán durante el próximo mes de diciembre.
  • El grupo de expertos está integrado por profesionales avalados por una importante trayectoria en el campo del refino del crudo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS .

Después de varios meses de que la Refinería de Cepsa 'Gibraltar- San Roque' protagonizara varios episodios contaminantes en el Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía anunció ayer que los primeros resultados de la auditoría que ha encargado a un grupo de expertos se conocerán el próximo mes de diciembre. Ante la perspectiva de que este estudio se traduzca en mejoras importantes de estas instalaciones y, por tanto, beneficie a la calidad del aire y la salud de los campogibraltareños, l

os vecinos de las barriadas próxima a la refinería dicen sentirse esperanzados, según manifestó el subdelegado del Gobierno andaluz en el
Campo de Gibraltar , Rafael España.

En este informe, del que el grupo de expertos no quiso avanzar ningún dato, se recogerán las potenciales mejoras a las que se deberá someterse esta compañía, aunque representantes de la Junta señalaron que una vez que se conozcan estos resultados, Medio Ambiente estudiará las medidas que se obligará a Cepsa a adoptar.

Para el Gobierno andaluz la prioridad es que se compatibilice la convivencia de los vecinos de las barriadas más próximas a estas instalaciones con la compañía. Además, de confiar en las posibilidades de mejora de la misma.

Expertos

El grupo de profesionales que se está encargando de llevar a cabo esta auditoría está avalado por una importante trayectoria en el campo del refino del crudo, así como en otras disciplinas como la energía eléctrica, puesto que fueron cortes en el suministro elétrico los que provocaron estos episodios de polución atmosférica.

Los cuatro miembros de este equipo de trabajo son Arturo Albardía, que ha dirigido las refinerías de Puerto Llano y La Coruña; Ramón Velázquez, catedrático de la Escuela de Ingenieros de Sevilla; José Luis Ramón, coordinador del Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar, y Hendrik Van Rompaey, perteneciente al Centro de Investigación Tecnológica belga (VITO).

Estos profesionales, según el Ejecutivo andaluz, garantizarán la eficacia y la independencia de los resultados que se obtengan de esta auditería. Además, lanzaron un mensaje de advertencia al resto de grandes industrias que se encuentran en la Bahía de Algeciras, ya que si alguna de ellas ocasiona algún vertido o emisión atmosférica tendrán que atenerse a las medidas que adopte Medio Ambiente.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento