La US crea para sus empleados una bolsa de horas disponibles para atender obligaciones familiares y personales

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla (US) ha visto mejoradas las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar tras el acuerdo rubricado este martes en una reunión mantenida por el rector, Miguel Ángel Castro, y la Dirección de Recursos Humanos, por un lado, y los órganos de representación laboral, Comité de Empresa y Junta de Personal, por otro.

Para su aplicación, la Hispalense crea una bolsa de horas disponibles para garantizar una atención efectiva de sus obligaciones familiares y personales, ha precisado en una nota la institución académica. Su aplicación se producirá a partir del 1 de mayo y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2016.

Otra de las mejoras introducidas en esta reunión es que a los trabajadores de turno de tarde se les adelanta en 30 minutos el horario de presencia obligada, lo que les permite tener mayor flexibilidad a la hora de la salida.

Además, se incluye también la ampliación de la jornada reducida en periodo estival que se prolongará a partir de este año desde el 16 de junio al 15 de septiembre -hasta ahora, la reducción se restringía a los meses de julio y agosto-, adecuando este horario al que ya disponían la mayor parte de las universidades públicas andaluzas.

Asimismo, el rector de la US ha instado a la Dirección de Recursos Humanos a iniciar un grupo con los representantes de los trabajadores para estudiar y determinar qué otras medidas deben aplicarse facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Todas estas medidas se adoptan con la garantía de que, en ningún caso, se va a ver afectada la adecuada prestación de servicios y los horarios adoptados en los distintos centros y organismos de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento