La Generalitat de Catalunya rechazó un proyecto de Nóos sobre deporte y salud por tres millones de euros

  • La Generalitat de Catalunya rechazó en 2005 una iniciativa propuesta por el Instituto Nóos sobre deporte y salud por tres millones de euros que la entidad quería impulsar en Barcelona, tal y como ha relatado la exconsellera de Salud Marina Geli durante la declaración que ha prestado como testigo en el juicio del caso Nóos.

Tal y como ha puesto de manifiesto a preguntas de la fiscal anticorrupción Ana Lamas, fue Iñaki Urdangarin quien acudió a su departamento para proponerle la iniciativa "dada la relevancia" de la ciudad condal. La testigo ha apuntado que únicamente mantuvo una reunión con el exduque y que posteriormente se desestimó la propuesta.

La exconsellera ya explicó en su día, tras declarar como testigo en Barcelona durante la instrucción de la causa, que se trataba de un ambicioso proyecto global sobre salud y actividad física -que incluiría la celebración de una gran cumbre sanitaria-, con el que Urdangarin pretendía contribuir a hacer de Barcelona una "capital del deporte".

Geli ha recordado que, al margen de este proyecto que nunca llegó a materializarse, la Conselleria de Salud sí había suscrito un convenio con Urdangarin en 2005 sobre sanidad e inmigración por el que la Generalitat pagó 34.375 euros al Instituto Nóos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento