El Cabildo de Gran Canaria refuerza los servicios sociales municipales con 2,5 millones de euros

  • El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este martes el programa de colaboración para la prestación de servicios sociales básicos y especializados en los ayuntamientos dotado este año con 2,5 millones de euros, 200.000 más que en 2015.

"El Cabildo apuesta por incrementar esta partida en un contexto de crisis económica cuando los servicios sociales municipales, que son la base del sistema, se han visto gravemente dañados por los recortes", dijo la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

En este sentido, se trata de la principal línea de apoyo a los ayuntamientos en materia de políticas sociales y el Cabildo ha determinado la cuantía que percibirá cada municipio siguiendo los criterios de población y desempleo.

Por su parte, los ayuntamientos deberán presentar proyectos por dicha cuantía que incluyan actuaciones de ayuda a domicilio y de respiro familiar, proyectos de inclusión social y lucha contra la pobreza, de atención a menores, o cualquier otro de interés social para el municipio, y el plazo de realización de las actuaciones subvencionadas es del 1 de enero de 2016 al 31 de marzo de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones es de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del programa en la sede electrónica www.grancanaria.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento