Barbero contempla los patios en miniatura
Barbero contempla los patios en miniatura EUROPA PRESS

El acto de apertura ha corrido a cargo de la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por la presidenta de la Asociación Aprendiendo Juntos, Cristina Quintana, y ha destacado que esta exposición "no es solo una oportunidad de contemplar la esencia de la fiesta de los Patios de Córdoba, sino que además propicia entre los más pequeños una toma de contacto con algo tan nuestro, con una tradición y una cultura tan arraigada que entre todos tenemos la responsabilidad de hacerla perdurable en el tiempo".

En este sentido, Barbero ha indicado que "las generaciones venideras deben ser las encargadas de perpetuarlas y conservarlas", y ha agregado que "a través de estos talleres y estas exposiciones estamos convencidos de que esta trayectoria va a tener una continuidad en el futuro".

Además, ha señalado que la fiesta de los Patios "supone un impulso económico y social muy importante para Córdoba y su provincia", y ha añadido que "es uno de los ejes principales sobre los que gira el Turismo y ha convertido a nuestro territorio en uno de los preferentes para los turistas".

"Conservar la historia, nuestras costumbres y nuestras raíces nos fortalece como sociedad y nos ayuda a conocernos mejor para poder afrontar el futuro con mayores garantías", ha indicado la diputada, quien ha recordado que la fiesta de los Patios "supone un gran impulso económico y social muy importante para la provincia de Córdoba".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Aprendiendo Juntos, Cristina Quintana, ha señalado que "el principal objetivo de nuestra asociación es potenciar entre niños de infantil y primaria la creatividad y el compañerismo y, sobre todo, la idea del reciclaje".

"Con esta actividad hemos querido también que conozcan con más detalle y más de cerca nuestras fiestas, sus raíces, ya que son la esencia de nuestra ciudad y debemos potenciarlas entre todos", ha resaltado Quintana. En la exposición se exhiben un total de 31 patios en miniatura, que se han fabricado en un taller que se ha celebrado durante el mes de abril.

Aprendiendo Juntos es una asociación proveedora de servicios escolares, de ocio y tiempo libre para Ampas, colegios y familias. Se consolidó en 2009 en el ámbito educativo, con la ejecución y gestión de actividades para dar respuesta tanto al desarrollo de objetivos deportivos, sociales y profesionales, como a las necesidades de conciliación y ocio de la sociedad actual.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.