El Ayuntamiento y Otea presentan el menú de La Ascensión que se podrá disfrutar en 40 restaurantes

  • Este martes, el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, han presentado el menú de La Ascensión que se podrá degustar en 40 restaurantes de la ciudad desde este jueves hasta el domingo. Además, el representante de los hosteleros ha explicado que se ha puesto a la venta un paquete por el cual "dos personas podrán venir a la ciudad, desayunar y comer estos platos por 78 euros".
Presentación del menú de La Ascensión.
Presentación del menú de La Ascensión.
EUROPA PRESS
Presentación del menú de La Ascensión.

La presentación de estas jornadas gastronómicas ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, y en ella el edil de Somos ha relatado que los turistas podrán comer durante estos cuatro días "menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas".

Asimismo, Álvarez Almeida ha indicado que "es importante que Oviedo salga de las fronteras" del Principado y por esta razón ve con buenos ojos los nuevas rutas aéreas que se están poniendo en marcha en el Aeropuerto. En este sentido, ha dicho que la semana pasada fue a Londres a la presentación de la ruta entre Asturias y Londres y allí les pedían que en la ciudad hubiese "exclusividad y autenticidad" y estos dos elementos los hay gracias a platos como la carne gobernada.

Por otro lado,

el presidente de Otea ha calificado el puente del primero de mayo como "bueno", a pesar de que la ocupación no fue del "cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento