Estudiantes convocan este miércoles una protesta en San Bernardo contra las carencias de movilidad

  • El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) ha convocado una protesta para las 19,00 horas de este miércoles, a cuya participación llama a los alumnos universitarios y de enseñanzas medias de Sevilla, en la parada de metro de San Bernardo -lugar elegido por la confluencia de transportes en la zona-, contra las carencias en materia de movilidad para con este colectivo.

La reivindicación no es nueva: ya la Unión Popular de Estudiantes (UPE) de Dos Hermanas (Sevilla) iniciaba a principios de año una recogida de firmas en el portal 'change.org', dirigida al Ayuntamiento de la localidad nazarena, para reclamar un aumento en la frecuencia de la línea L5 de autobuses al objeto de que la misma pueda prestar un mejor servicio.

Por otro lado, la portavoz del MAE en Sevilla, Violeta Sarmiento, ya dio cuenta a Europa Press de otra movilización, hace varios meses, en el campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla por las "carencias" en el transporte universitario, que afectan, sobre todo, a este recinto por su lejanía de la capital hispalense, lo que obliga a utilizar múltiples medios de locomoción.

En la protesta participaron tanto estudiantes de la Olavide como de centros de la Universidad de Sevilla (US), aunque estos últimos en menor medida. Durante la movilización los alumnos se manifestaron por la zona repartiendo panfletos y coreando sus reivindicaciones, para posteriormente leer un manifiesto a las puertas del Rectorado.

El objetivo de la concentración de San Bernardo es reivindicar una mejora en el sistema de transportes que conecta a los estudiantes con las diferentes universidades y con la ciudad en general. "La falta de ayudas en el transporte, así como la carencia de líneas y escaso tránsito, suponen un obstáculo a los alumnos para llegar a sus centros de estudios", ha declarado Sarmiento.

Se reivindica una actualización del bonobús universitario, de modo que éste abarque una mayor variedad de medios de transporte, así como también una mejora de su precio, además de una mejora en la conexión entre Sevilla y los pueblos de su entorno. "Exigimos a las instituciones competentes una mayor oferta de bonos y ayudas en materia de movilidad", explica la portavoz.

"Los déficit en esta materia son una realidad que crea dificultades a la gran mayoría de estudiantes: es inaceptable que este problema suponga una carga más para nosotros, ya que afecta directamente a nuestra formación", remarcan desde el MAE, que llama a participar en esta concentración "con el objetivo de que el próximo curso todos podamos disfrutar de un transporte digno en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento