Rafael Estades 'El Morta' dará el pregón de la Feria de Churriana

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
Martín Rojo
Martín Rojo
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Martín Rojo

La Junta de Distrito de Churriana, en Málaga capital, acogerá este viernes por la noche el pregón de Rafael Estades 'El Morta' como el primer acto del programa con motivo de las tradicionales Fiestas Populares de San Isidro Labrador, que se prolongarán hasta el 16 de mayo.

La concejala del distrito malagueño, María del Mar Martín Rojo, ha presentado este martes las actividades previstas para la feria, entre las que destacan como novedad la organización de un paseo de caballos en el Real el sábado 14 de mayo, de 12.00 a 17.00 horas, o el concurso de embellecimiento de escaparates entre los comercios de la zona.

Asimismo, este año se sustituirá el tradicional almuerzo para los

mayores por una cena el 15 de mayo a las 20.30 horas, que contará con la actuación de una orquesta, y se organizará la elección de Miss y Míster Mayor.

Por otro lado, Martín Rojo ha invitado a todos los vecinos de Churriana a participar en la XXII Muestra Gastronómica, que se celebrará en la caseta municipal el sábado, 14 de mayo.

PREGÓN

La intervención de 'El Morta', este viernes a las 21.30 horas desde el balcón de la sede municipal en el distrito estará precedida de la actuación de la Asociación Musical San Isidro Labrador.

El sábado 7 de mayo el programa de la feria ofrecerá la posibilidad de participar en diferentes actividades deportivas, de frontenis, dados o pesca, entre otros.

Además, este domingo se celebrará la romería en honor a San Isidro Labrador, con salida a las 11.00 horas desde la iglesia, para pasar una jornada de convivencia en El Olivar, fijándose el regreso al punto de salida a las 19.00 horas. Los asistentes podrán participar en un concurso de atuendo, organizado por la asociación Cultural La Carreta&Cía.

El lunes 9 de mayo, a las 21.00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Junta de Distrito la entrega del galardón 'Churrianero del Año' a la Asociación La Serranía de Churriana seleccionada a partir de las propuestas realizadas por la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Turismo.

El jueves día 12 se inaugurará el Real de la Feria, para después dar comienzo la elección de Reina y Míster Infantil y Juvenil. El viernes 13 de mayo se celebrará La Noche del Humor, con la actuación de El Morta, Justo Gómez y Manolo Sarria, mientras que el sábado 14 actuará la banda Seguridad Social y la Orquesta A Compás, que amenizará todo el fin de semana.

Por último, el lunes día 16 de mayo se celebrará el Día del Niño entre las 19.00 y las 23.00 horas, con precios reducidos de las atracciones en el Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento