El Gobierno de Aragón considera que convocar nuevas elecciones "es un fracaso de la clase política"

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que "ir a unas nuevas elecciones es un fracaso de la clase política". El Rey Felipe VI ha firmado este martes el real decreto por el que dispone la disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones para el próximo 26 de junio.
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha señalado que "no hemos sabido entender bien lo que nos dijeron los ciudadanos en las elecciones anteriores" del 20 de diciembre pasado ya que "el mensaje de la ciudadanía era entiéndanse ustedes y hagan un gobierno del corte que sea, pero hagan un gobierno".

Guillén ha sostenido que "las necesidades que tiene la ciudadanía no pueden estar al albur de negociaciones políticas sobre cualquier otro elemento y eso no lo hemos sabido hacer y la única solución es la convocatoria de las próximas elecciones".

En este sentido, ha expresado sus dudas sobre "qué puede pasar" y "casi todos pensamos que pudiéremos encontrarnos en la misma situación o parecida" a la que ha habido hasta ahora, con la necesidad de acuerdos entre varias formaciones para lograr un Gobierno estable.

Guillén ha opinado que "un segundo error ya no lo perdonaría la ciudadanía" y, "por lo tanto, vamos a ver si hemos aprendido de esta experiencia y en función de los resultados que haya seamos capaces de, lo más pronto posible, hacer un gobierno que dé estabilidad al país y se ponga a solucionar los gravísimos problemas que tiene la ciudadanía en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento