El Ayuntamiento de San Fernando acepta ampliar el plazo solicitado por Zona Franca para urbanizar Tiro de Janer

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha aceptado la ampliación del plazo solicitado por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para la urbanización del ARI 06 del polígono de Tiro Janer. De esta manera, se conceden los siete meses que la entidad había requerido para urbanizar "uno de los mejores suelos de desarrollo económico" de la localidad y en el que se prevé la construcción de un parque comercial y empresarial.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que el pasado mes de octubre la Junta de Gobierno Local aprobaba de forma definitiva el proyecto de urbanización de este parque en el que convivirán distintas actividades económicas complementarias, reservándose más de 7.000 metros cuadrados para zonas verdes y otros 3.000 para infraestructura básica, sobre una superficie total que supera los 60.000 metros cuadrados.

Ha detallado que en este trámite ya se incluía también una nueva zanja para media tensión requerida por Endesa para la nueva subestación eléctrica en el ámbito de Tiro Janer e, igualmente, se ajustaba el diseño de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, conforme a las prescripciones legales vigentes.

El plazo máximo para el inicio de las obras era entonces de tres meses, "tal y como estipuló la propia Zona Franca", que posteriormente presentó un recurso contra este acuerdo de la Junta de Gobierno Local al considerar insuficiente ese plazo. Así, ahora se ha acordado la ampliación de este plazo en siete meses desde su solicitud, con lo que las obras deberían de comenzar "a mediados del mes de septiembre".

El Ayuntamiento ha confiado en que la Zona Franca "no retrase más el inicio de la urbanización porque supone el primer paso para el desarrollo de unos suelos muy valiosos para esta ciudad ya que generarán actividad económica en La Isla".

El gobierno local (PSOE-PA) ha incidido en el interés municipal en que comiencen "pronto" los trabajos de urbanización de Janer, puesto que hay que organizar y coordinar" los trabajos también con la Junta de Andalucía, administración que se encargará de la construcción y puesta en marcha de la subestación de acometida eléctrica que se ubicarán el polígono de Tiro Janer, que promueven el Consistorio isleño y la Zona Franca.

Ha recordado que este equipamiento cuenta con una inversión prevista de 5,47 millones de euros y garantizará el suministro energético del tren tranvía de la Bahía de Cádiz y de futuros desarrollos urbanos en esta área.

En virtud del acuerdo alcanzado en la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración del tranvía, reunida el pasado 4 de noviembre, la Consejería de Fomento y Vivienda asumirá íntegramente el cien por cien de la financiación del proyecto, obra e instalaciones, mientras que el Ayuntamiento de San Fernando pondrá a disposición los terrenos para la subestación libre de cargas.

Así las cosas, el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de una próxima reunión "a tres bandas" para coordinar los trabajos de urbanización de Janer y los de la subestación eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento