La AECC presenta su campaña anual de prevención solar contra el cáncer de piel

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)-

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, ha visitado este martes la carpa que ha instalado la Asociación Española Contra el Cáncer en la plaza de España con motivo de la presentación de la campaña anual de prevención solar contra el cáncer de piel.

En el acto ha estado presente la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, Teresa Martorell, informa el Govern en un comunicado, que apunta a que actualmente se observa una disminución de la incidencia de melanoma en las mujeres y una estabilización en los hombres.

Cada año se diagnostican en Mallorca 38 casos de melanoma en mujeres y 37 en hombres, según los datos del registro de cáncer en Mallorca. Con respecto a la mortalidad, cada año mueren unas 4,5 mujeres y unos 10 hombres por este cáncer.

La directora general de Salud Pública y Participación ha destacado la importancia de campañas como la que realiza la AECC para concienciar a la población.

Un diagnóstico precoz ayuda en el tratamiento; el cáncer de piel puede tratarse con éxito incluso en fases avanzadas. El cáncer de piel es visible y, por lo tanto, cualquier persona puede controlar sus manchas en la piel.

Especialmente, es necesario que un médico realice el control si las manchas han cambiado de tamaño, color o forma, son diferentes al resto, son asimétricas, tienen un tacto áspero, tienen varios colores, pican, sangran, tienen una superficie brillante, parecen una herida pero no cicatrizan o tienen un crecimiento progresivo.

Para minimizar el riesgo de cáncer de piel se recomienda extremar las medidas de protección para los niños (uso regular de protector solar con factor elevado -más de 30-, camiseta y gorra), buscar la sombra y no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre 12.00 y 16.00 horas).

Además, es preciso protegerse la piel y los ojos (gorra, camiseta, gafas) y dejar que la piel se acostumbre al sol de manera gradual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento