Arcón de Olid celebra sus 20 años con una "salud estupenda" y nuevos retos en el camino como los clásicos o Shakespeare

  • La compañía vallisoletana de teatro aficionado 'Arcón de Olid' celebra este año su 20 aniversario con una "salud estupenda" y con nuevos retos en el camino como afrontar los clásicos u obras de William Shakespeare, según ha explicado el director, Juan Casado, quien ha asegurado que aún no han tocado techo.
Arcón de Olid presenta 'Las amistades peligrosas' en su 20 aniversario
Arcón de Olid presenta 'Las amistades peligrosas' en su 20 aniversario
EUROPA PRESS
Arcón de Olid presenta 'Las amistades peligrosas' en su 20 aniversario

"Seguimos aprendiendo todo el rato", ha asegurado el director de la compañía en ese mensaje de que Arcón de Olid sigue navegando por el camino de los nuevos retos con la puesta en escena de hasta tres espectáculos en un año, muestra, según sus palabras, del "potencial" y de la "ilusión" de las 30 personas que forman parte del grupo.

"Nos pone el peligro", ha bromeado Juan Casado, en ese mensaje de que son los nuevos retos los que hacen tirar para adelante a Arcón de Olid, que, en sus veinte años de vida, ha realizado ya una treintena de montajes y cuenta con más de 150 galardones.

Juan Casado ha reconocido también que veinte años suponen mucho tiempo de lucha para atraer al público, desde el reconocimiento de que es "determinante" ya que sin él no tiene sentido lo que hacen las compañías, en línea con una reflexión anterior de gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, quien ha advertido de que en estos momentos en los que prima todo lo político cultivar el teatro y el arte en general está "muy difícil" por lo que ha apelado al favor y al amor del público.

"Nos debemos al público", ha recordado Cornejo, quien ha lamentado también que se esté perdiendo el concepto de integridad de la profesión sólo pendiente ahora de cómo va la taquilla, hasta el punto de suspender espectáculos si no hay mucha aceptación. "Eso no puede ocurrir", ha sentenciado.

Casado ha situado entre esos retos el estreno el próximo sábado, 7 de mayo, de 'Las amistades peligrosas' en el Teatro Zorrilla de Valladolid, que acogerá también el estreno en octubre de 'Un idiota en Versalles', bajo la dirección de Elena Benito.

Juan Casado ha destacado a este respecto la apuesta de Arcón de Olid por dar oportunidades a otros directores para que puedan poner en escena las obras desde el convencimiento de que "enriquece muchísimo" ofrecer otros puntos de vista.

Arcón de Olid llevó el 24 de abril al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid 'El coloquio de los perros' con Juan Casado como director artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento