PP critica que Junta envíe cartas a pensionistas sobre el copago porque es "hacer electoralismo con dinero de todos"

  • El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado "de manera enérgica" que la Junta haya enviado cartas a los pensionistas de la región "informándoles de un cambio en la forma de gestionar el copago", un hecho que ha considerado que supone "hacer electoralismo en un periodo casi de campaña con el dinero que es de todos".
Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de C-LM
Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de C-LM
EUROPA PRESS
Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de C-LM

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha apuntado en rueda de prensa que esta carta ha sido enviada a todos los pensionistas y ha pedido al PSOE que "si quieren hacer campaña, lo paguen con el dinero de sus afiliados y simpatizantes, pero no con el de los contribuyentes de Castilla-La Mancha".

Además, el portavoz adjunto ha añadido que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha enviado fotos a todo color y con un papel muy bueno" a todos los alcaldes de la región, manifestando que este hecho supone que el Gobierno regional practica "una política de autobombo y anuncio que nadie le ha pedido que haga".

De igual modo, ha alertado que el PP ha recibido "quejas" de vecinos de localidades afectadas por el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid porque estos "estaban recibiendo llamadas de funcionarios poniendo a parir al convenio".

Velázquez ha manifestado que estos hechos son "gravísimos" y ha pedido al PSOE que "cese en esta política de autobombo y mentira" y que "dejen de usar el dinero que es de todos para hacer campaña electoral".

"Por eso Podemos está diciendo que quiere una campaña con gastos cero, porque quiere usar los recursos de la región para hacer campaña, algo que el PP no va a permitir", ha apostillado.

PLENO DEL JUEVES

Por otra parte y con respecto al pleno ordinario que se celebrará este jueves, 5 de mayo, para votar el dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez ha asegurado que los 'populares' no van a "entrar en las provocaciones" de la portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández.

Velázquez ha contestado así después de que Fernández afirmara este lunes que tiene la creencia de que el PP "tiene pensado montar un lío" en esta sesión plenaria.

Por ello, el portavoz adjunto ha afirmado que su partido es "mucho más serio" y que no va a entrar en "este intento de soliviantar" del Grupo Socialista.

"Lo que sí exigimos es que se cumpla con la ley y con los reglamentos, que están para seguirlos", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento