Font: "Montoro es la prueba más clara de que el Estado no se cree el Estado de las Autonomías"

  • El portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha considerado este martes que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, "es la prueba más clara de que el Estado no se cree el Estado de las Autonomías".

Así se ha pronunciado Font tras la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, donde el regionalista ha incidido en que los ciudadanos de Baleares sufren una mayor "presión fiscal" que los de otras autonomías, algo que pone de relieve, ha dicho, que todos los ciudadanos españoles "no somos iguales, ni nos tratan por igual".

Esto, ha opinado, "tendría que bastar para que todos estemos de acuerdo en pedir esta igualdad", ha manifestado antes de coincidir con Armengol en la petición ante el Gobierno de la condonación de la deuda de la comunidad.

Además, ha aceptado las propuestas de Armengol y, por otro lado, ha invitado también al Govern a ir a Madrid "de la mano del PP" e "ir a los Juzgados, y denunciar que nos ningunean porque no se cumplen las leyes como el Estatut d'Autonomia".

"El Estado intenta vender que el Estado de las Autonomías es un despilfarro cuando el despilfarro es el Estado", ha hecho hincapié Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento