Erkoreka afirma que Urkullu ha lanzado "mensajes inequívocos" de que las elecciones vascas se celebrarían tras el verano

  • El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido "mensajes claros e inequívocos" de que las elecciones vascas se celebrarían tras el verano porque su Ejecutivo "tiene todavía mucho por hacer" y debe cumplir "hasta el último punto" de su programa.
El protavoz del gobierno vasco ,josu erkoreka
El protavoz del gobierno vasco ,josu erkoreka
GOBIERNO VASCO
El protavoz del gobierno vasco ,josu erkoreka

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que, durante "todo este periodo de tiempo", Urkullu ha insistido, tanto "dentro del Gobierno" como "fuera de él", en el mensaje de que el Ejecutivo tiene aún "una parte importante de su programa por sacar adelante".

"Que vamos a seguir trabajando hasta el final de la legislatura, que en ningún momento se ha transmitido que fuera a ser antes de la fecha que, en principio, corresponde con arreglo a lo establecido para la duración de la legislatura", ha afirmado.

En opinión de Erkoreka, los "mensajes" del lehendakari sobre que el Gobierno" no iba a concluir su trabajo en breve y que su planteamiento estaba mirando más a octubre, a los meses posteriores al verano" han sido "inequívocos, suficientes y claros". "Desde luego, en el Consejo de Gobierno, los hemos recibido reiterados y casi todas las semanas", ha apuntado.

El portavoz del Gabinete Urkullu ha admitido que el lehendakari, "a preguntas insistentes de un profesional de la comunicación", y en el transcurso de una entrevista, aseguró que "no descartaba ninguna posibilidad", como la de adelantar las elecciones, "y no se encaramó a ninguna de ella".

No obstante, ha reiterado que "el mensaje insistente" transmitido a sus consejeros ha sido el de no descuidar "en ningún momento" el trabajo porque "todavía tenemos mucho por hacer". "Que cumplamos hasta el último punto del programa de Gobierno y que no nos distraigamos en cuestiones electorales", ha añadido.

Erkoreka ha recordado, además, que la posibilidad de un adelanto electoral para hacer coincidir las autonómicas con las elecciones generales es una pregunta que se ha formulado a Urkullu "en reiteradas y numerosísimas ocasiones, de muy diferentes maneras y ha sido claro" al no descartar "ninguna posibilidad". pero transmitir "inequívocamente" en sus mensajes, su intención de "mantener, en principio, su compromiso con la legislatura y las fechas previstas". "Hay mensajes inequívocos del lehendakari en esta dirección", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento