El seguro de motos aquí cuesta ya casi como el de coche

  • Entre un seguro medio de moto y otro de coche sólo hay 50 euros de diferencia.
  • Los precios en Valladolid están dentro de la media nacional pero son de los más caros de Castilla y León.
  • Si eliges bien la compañía puedes ahorrarte hasta 1.000 euros.
Accidente de moto.
Accidente de moto.
ARCHIVO
Accidente de moto.

Asegurar una moto a terceros en Valladolid sale casi tan caro como el seguro de un vehículo. Tan sólo hay 52 euros de diferencia entre una póliza de motocicleta (487,5 euros) y una de turismo (589).

Aquí cada año se paga por un seguro de moto el 9% del valor medio del vehículo de dos ruedas (5.600 euros), mientras que en el caso del coche el porcentaje cae hasta el 3%, para un turismo medio de 18.800 euros. En proporción sería casi el triple.

Asegurar un pequeño ciclomotor sale de media por 345,4 euros aunque si el conductor es muy joven se puede disparar

Las diferencias que existen entre las mismas motos también son importantes. Por un pequeño ciclomotor (50 cc) el dueño debe pagar de
media 345,4 euros en Valladolid y por una motocicleta (más potencia), 522 euros, según un estudio del
RACC con más de 37.000 datos de las principales compañías.

Las tarifas de las aseguradoras en Valladolid están dentro de la media nacional, aunque si las comparamos con las que tienen las provincias de nuestra comunidad es una de las más caras. Sólo en León la póliza de las motos cuestan más que aquí.

También saber elegir es importante. Para un mismo modelo las diferencias entre las compañías pueden alcanzar los 1.000 euros en Valladolid. Eso sí, siempre con seguros de daños a terceros ya que a todo riesgo casi ninguna los oferta, y menos a los más jóvenes.

¿Por qué son tan caros?

La edad: Los conductores de motos son más jóvenes que los de coches y en estos seguros se sigue la premisa de a menor edad, mayor precio. A partir de los 30 ó 35 años, el precio baja.

El tipo de daños: Lo más caro de un accidente no es la reparación de los golpes, explican las compañías aseguradoras, sino las indemnizaciones y los tratamientos médicos por las heridas corporales que provocan a los usuarios de las motos.

El índice de siniestralidad: Las diferencias de precios de unas ciudades a otras depende del número de accidentes que se registren en ellas. Aquí pagamos por ejemplo, casi 100 euros menos que en Barcelona (la más cara) y 55 euros más que en Teruel, la más barata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento