Prohens, a Armengol:"Me vuelvo a poner a su lado para hacer un frente común e ir al Gobierno a reclamar lo que nos toca"

  • La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, se ha puesto este martes "al lado" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para hacer un "frente común" en las Islas "e ir al Gobierno a reclamar lo que nos toca".
Marga Prohens
Marga Prohens
EUROPA PRESS
Marga Prohens

Según ha dicho la 'popular' en su intervención tras el discurso de Armengol, "no hay posicionamientos partidistas" en esta materia ya que, según su opinión, Baleares ha sido una comunidad "maltratada financieramente, haya quien haya gobernado".

La portavoz 'popular' ha criticado el discurso "de campaña electoral" de la presidenta y ha lamentado que gobierne con la "excusa de que de todo tiene la culpa Madrid".

Además, ha reprochado que venda como una "victoria" que el Gobierno vaya a pagar la cantidad del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) cuando "lo que no había pasado nunca era que se hubiese puesto en peligro -su cobro-por su imprudencia".

"Los mismos datos económicos que hace un año menospreciaban ahora los utilizan para colgarse medallas", ha declarado Prohens, quien también ha acusado a la presidenta de "esconder la realidad y gobernar desde la oscuridad".

Finalmente, le ha recomendado que controle el capítulo 1, que vaya controlando la deuda y el gasto, y que "no culpe a los demás de sus carencias políticas y, si de verdad quiere ser libre, vaya reduciendo la deuda de la comunidad para no depender de nadie", ha concluido Prohens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento