El IV Plan Municipal de Empleo prevé la contratación de 101 personas en Palencia

  • El IV Plan Municipal de Empleo de Palencia prevé la contratación de 101 personas, de las 104 posibles, durante seis meses a jornada completa y con una inversión de dos millones de euros financiados al 50 por ciento por Ayuntamiento y Junta de Castilla y León.
Presentación Plan Municipal de Empleo
Presentación Plan Municipal de Empleo
EUROPA PRESS
Presentación Plan Municipal de Empleo

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien ha destacado que los tres planes de empleo municipales puestos en marcha hasta el momento han posibilitado la creación de "400 puestos de trabajo y han formado a 1.000 personas con una inversión total que asciende a los 4,3 millones de euros".

"Las tres plazas que quedarían vacantes serán utilizadas para ampliar alguno de los contratos existentes tal y como se ha consensuado en el marco del Consejo del Diálogo Social", ha explicado Polanco al tiempo que ha subrayado que este año como novedad la contratación será a jornada completa.

El Plan, que comenzó el pasado 29 de abril y permanecerá vigente hasta el 25 de octubre, ha hecho posible según el regidor palentino que se contraten personas de muy diversos perfiles como arquitectos, aparejadores, informáticos, carpinteros, jardineros o fontaneros y que disfrutarán de "las mismas condiciones salariales y profesionales que las de los funcionarios municipales", ha puntualizado.

"Reivindicamos y apoyamos el posicionamiento de las entidades locales como generadoras de actividad económica y de empleo", ha señalado el regidor palentino al tiempo que ha comentado que desde el equipo de Gobierno "aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo al mismo tiempo que se mejoran los servicios que el Ayuntamiento presta al ciudadano. Sin lugar a dudas, este nuevo ejercicio ayudará a seguir bajando la cifra de parados".

Cabe señalar que, la selección se ha llevado a cabo desde el propio Ayuntamiento y que el Plan de Empleo se divide a su vez en el 'Preplan' destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo con especiales características como ser mayor de 45 años especialmente con cargas familiares, jóvenes menores de 35, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social y el 'Excyl',

programa de la renta garantizada de ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento