Mañana funcionará la ORA, aunque bajo mínimos

  • Las nuevas máquinas aún no se han instalado.
  • Sólo estará la mitad de la plantilla controlando.
  • No tendrán ni PDA ni uniformes todavía.

Los trabajadores de la ORA, que a partir de ahora se lllamará XER, saldrán mañana de nuevo a recorrer las calles de Vigo y vigilar las plazas de aparcamiento reguladas por este sistema.

Sin embargo, el control será por fuerza más relajado de lo habitual.

A la nueva concesionaria de este servicio municipal, la empresa Dornier,  le ha pillado el toro sin tener en orden nada de lo que estaba previsto en el pliego de condiciones del concurso.

Ni cámaras de vigilancia, ni PDA, ni máquinas de cobro ni tan siquiera sede o uniformes para los trabajadores.

El Concello quiere que salgamos a la calle sea como sea" 

Aún así, la ORA debía empezar a funcionar hoy y el Gobierno local ha presionado para que este lapsus momentáneo en la regulación del aparcamiento por horas no pase de ser más que eso, un lapsus.

Tras mantener varias reuniones con los miembros de la corporación local, los cuarenta agentes que controlan este tipo de estacionamiento tendrán que salir a la calle, pero lo harán por turnos: la mitad por la mañana y la mitad por la tarde, ya que aún no han recibido el cursillo para ejercer su labor con los sistemas de la nueva empresa.

La puesta en marcha tan "forzada" se debe, según los trabajadores, a que el Concello "está ejerciendo mucha presión para que salgamos a la calle sea como sea".

Y así lo harán aunque no tengan ni cómo poner las multas a aquellos que sobrepasen las dos horas de estacionamiento máximo permitido en cada plaza de la zona azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento