Lastra (PSOE) ve "falsedad" en el anuncio de Podemos de renunciar a subvenciones

  • El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha criticado este martes la "falsedad" de Podemos Asturias en lo que se refiere al anuncio de la formación morada en el Principado de renunciar a las subvenciones electorales.
Fernando Lastra
Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Fernando Lastra

Según ha explicado Lastra en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) no se puede renunciar a algo que no se tiene.

"Cuando se tenga el retorno correspondiente a la financiación electoral será el momento de decidir si lo dan para el Domund o lo regalan, pero toda esta historia de dar una rueda de prensa para decir que renuncian a una subvención es una falsedad porque las subvenciones dependen del resultado", ha explicado el dirigente socialista, que ha pedido a Podemos seriedad a la hora de hablar de estos asuntos.

El dirigente socialista, de hecho, ha explicado que él no vería mal un acuerdo de los partidos a nivel nacional para reducir los costes de la campaña. "Si hay un acuerdo de carácter general para reducir los costes y los plazos, bienvenido sea; lo demás es hablar por hablar", ha comentado.

FUTURO

De lo que no ha querido hablar Fernando Lastra es de las posibilidades en las próximas elecciones de Podemos e IU. "No voy a contestar a eso, no tengo ni idea, primero que se pongan de acuerdo", ha apuntado al ser preguntado sobre si temía que esa posible coalición pueda superar al PSOE.

Luego ha dicho que los ciudadanos son los "dueños" de sus votos y "ellos decidirán con su voto quiénes son los partidos que tienen representación y en qué medida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento