Dirigentes del PP instan al PSOE a "reconocer errores" y a levantar el veto al PP, que va a volver a ganar

  • Varios dirigentes del PP, entre ellos el riojano Pedro Sanz, han instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "reconocer los errores" que a su juicio ha cometido tras las elecciones generales de diciembre y levantar el veto a un gobierno 'popular' tras los comicios de junio, en los que se muestran seguros de que su partido volverá a ganar.

"Debería aprender de los errores", ha dicho la diputada catalana Alicia Sánchez-Camacho, para quien un veto socialista de nuevo tras las elecciones del 26 de junio supondrá un veto "a millones de españoles" y el bloqueo a un gobierno de España. "El señor Sánchez debería aprender de los errores", ha añadido.

El líder del PP en Cataluña, Xavier Albiol, ha centrado su mensaje en el PSOE y no en el secretario general, que a su juicio sólo quiere llegar a ser presidente un día "para ser expresidente toda la vida". Albiol ha asegurado que no espera nada de Sánchez pero sí de su partido, "un poco de responsabilidad y de sentido común" para que no planteen vetos a un gobierno del PP.

"Vamos a volver a ganar las elecciones y espero que el resto de partidos entiendan que no podemos volver a dar el espectáculo de estos meses", ha abundado Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso

LOS PRECEDENTES "NO SON BUENOS"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que "el pecado original" de Pedro Sánchez fue aquella pregunta al PP de qué parte del 'no' al acuerdo no comprendía y que estos precedentes "no son buenos". "Y las primeras declaraciones del candidato socialista en vísperas de la convocatoria de unas nuevas elecciones vuelven a hablar de veto", ha criticado.

A su juicio, los españoles no están "precisamente alentados" ante la repetición de las elecciones y no entienden esta postura del PSOE, que fue el "claro perdedor" el 20 de diciembre. Por su parte, el PP tiene "perfectamente claro" que su candidato es Mariano Rajoy.

El ex presidente de La Rioja y vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que los ciudadanos van a sacar conclusiones de los meses pasados porque cada partido "ha puesto su cara y se han descubierto muchas cosas". A su juicio, también los partidos han aprendido y sí van a dejar "a un lado los vetos". "Mariano Rajoy será presidente del Gobierno el 26 de junio", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento