El PP denunciará el video '#orgullvalencià' ante la Junta Electoral si no se retira cuando se convoquen las elecciones

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts, María José Català, ha advertido este martes que el PP denunciará el video '#orgullvalencià' ante la Junta Electoral si no se retira cuando se convoquen las elecciones generales, ya que considera que "ataca al Partido Popular a dos meses" de los comicios.
Presentación del vídeo #orgullvalencià.
Presentación del vídeo #orgullvalencià.
GVA
Presentación del vídeo #orgullvalencià.

Català se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, donde ha hecho referencia al video al que el Consell ha destinado 34.000 euros para "reformar" la imagen de la Comunitat Valenciana y "superar la hipoteca reputacional vinculada a la corrupción y despilfarro".

Para la diputada 'popular', "el Gobierno autonómico deja muy claro su objetivo, que es atacar al Partido Popular", y ha destacado que "en un video institucional no se tiene que hacer ninguna referencia a partidos ni a gobiernos anteriores". "La utilización partidista de recursos públicos es una cuestión muy grave", ha resaltado.

María José Català ha denunciado que en la proyección "se ataca al PP a dos meses de las elecciones" y, al respecto, ha pedido que en el momento en el que se convoquen los próximos comicios se retire este video de todas las plataformas de la Generalitat "porque puede ser denunciable ante la Junta Electoral".

Asimismo, ha subrayado que el grupo parlamentario popular y el PPCV están al lado de la Associació de Treballadors de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana (Atrau) y la Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV), y ha denunciado que el video no lo haya hecho una productora valenciana. Al respecto entiende que a esta producción "le ha faltado reflejar el orgullo propio de los valencianos".

Por su parte el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que el guionista es "un valenciano exiliado", así como que también ha habido colaboración de productoras valencianas.

Ferri

entiende que el video "da en el clave de lo que tenemos que hacer a partir de ahora", ya a los valencianos "siempre nos han conocido por la corrupción y por los grandes eventos". Por tanto, ha dicho el video "ataca" la corrupción y "defiende el orgullo de ser valencianos", por lo que cree que es una producción "muy en positivo".

Asimismo,

el síndic socialista, Manolo Mata, ha destacado que "lo mejor" del video es que habla de "cómo estamos, qué tenemos que hacer y donde queremos llegar", y ha defendido la "estrategia de la Generalitat para la auténtica 'Renaixença'".

En cuanto a Podemos, su síndic, Antonio Montiel, ha dicho: "Ni conocíamos el encargo, ni conocemos el gasto, ni a lo mejor haya sido el momento de plantar el video de esta manera sorpresiva".

Al respecto, ha destacado que en la reunión que mantendrá esta tarde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los síndics de las Corts, Montiel le preguntará por el video y "en función de la respuesta, haremos las iniciativas parlamentarias que correspondan"

"ACIERTA DE PLENO"

Desde Ciudadanos (C's), su portavoz, Alexis Marí, quien ha dicho que el vídeo lo ha visto esta misma mañana, entiende que "acierta de pleno" al tratar "el tema

de la corrupción que venimos sufriendo durante los últimos años por parte del Partido Popular". Sobre la inversión de unos 34.000 euros, cree que se podía haber utilizado "para haber hecho otras cosas".

Marí también ha querido aprovechar para destacar, respecto a las señas de identidad, que C's no busca "abrir ninguna guerra", sino que "queremos conducirnos por la legalidad vigente: nuestro Estatuto y nuestra Constitución". Asimismo, ha dicho estar "en contra de enfrentar a unos ciudadanos con otros por la guerra de las banderas ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento