El PP sugiere que la primera consulta que haga el Govern, cuya ley se espera el próximo año, sea sobre Sa Feixina

  • El diputado del grupo parlamentario popular Álvaro Gijón ha sugerido este martes en el Pleno del Parlament que la primera consulta que haga el Govern, una vez disponga de la anunciada Ley de Consultas de Baleares, sea sobre el monumento de Sa Feixina, para que la gente diga si "quiere o no gastarse el dinero, el tiempo y el esfuerzo en tirar este monumento".

"Son cobardes y no quieren preguntar a la gente porque saben lo que van a contestar", le ha espetado el popular a la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, a quien le ha dicho que "después de tanta radicalidad democrática, tiene miedo a preguntar".

Por su parte, Mateu ha indicado que no va a entrar a comentar el tema de Sa Feixina "porque ese tema ha quedado suficientemente claro".

La consellera de Transparencia ha confirmado que han comenzado a trabajar para elaborar un proyecto de ley de consultas, "porque creemos que la gente puede dar su opinión sobre temas que son de especial relevancia y sobre los que creemos que es necesario hacer un referéndum", ha explicado.

Mateu ha apuntado que esperan que para el año que viene Baleares pueda ya disponer de esta normativa, que es uno los compromisos del acuerdo de gobierno suscrito al principio de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento