Vamos Granada apoyará a Cuenca (PSOE) como alcalde tras un respaldo en consulta ciudadana del 94,9 por ciento

  • El grupo municipal de Vamos Granada ha anunciado este martes que apoyará al socialista Francisco Cuenca como próximo alcalde de la ciudad después de que esta opción haya sido ampliamente respaldada por sus bases, con un 94,9 por ciento de los votos en la consulta ciudadana celebrada durante el fin de semana.

En la consulta, que se ha desarrollado desde el pasado sábado hasta el lunes 2 de mayo, han participado más de 150 inscritos y la mayoría se ha mostrado a favor de desalojar al PP del gobierno local para acabar con la "corrupción" en el Ayuntamiento, apoyando para ello al PSOE. En contraposición, solo un 0,63 por ciento de los votantes ha apoyado a la candidata del PP, Rocío Díaz, como nueva alcaldesa.

No obstante, las bases (un 84,3 por ciento de los participantes) han suspendido la actitud de Cuenca, con una nota por debajo de cinco, al no querer cerrar acuerdos programáticos previos a la investidura, rechazando así los cinco grandes acuerdos que le ofreció Vamos Granada "para dar estabilidad" al nuevo gobierno y avanzar en el futuro de la ciudad.

Así lo ha detallado en rueda de prensa la portavoz municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, quien ha destacado el "ejercicio de responsabilidad" realizado por las bases, que han optado por "desalojar al PP" como prioridad, pero que reclama que, una vez se produzca, se siga trabajando para introducir los cambios que un "Ayuntamiento libre de corrupción necesita".

"Esto demuestra que la gente es de fiar, no valora por intereses partidistas ni particulares, sino que buscan una ciudad mejor", ha añadido.

Gutiérrez ha garantizado en este sentido que su formación apoyará a Cuenca en el pleno de elección de alcalde del próximo 5 de mayo y seguirá trabajando luego para favorecer la participación ciudadana, mejorar los servicios públicos y, en general, conseguir grandes consensos en la ciudad.

La corporación municipal está integrada por once concejales del PP -que gobierna en minoría en estos momentos-; ocho del PSOE; cuatro de Ciudadanos; tres de Vamos Granada y uno de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento