Moreno destaca que De la Torre "reúne los requisitos" para encabezar la lista al Congreso y hablará con él

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Juanma Moreno, Francisco De la Torre y Elías Bendodo
Juanma Moreno, Francisco De la Torre y Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Juanma Moreno, Francisco De la Torre y Elías Bendodo

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este martes que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre "reúne los requisitos" para encabezar la lista del PP por la provincia al Congreso el próximo 26 de junio y que entre las varias "personas destacadas" que hay para ser el numero uno en la candidatura, el regidor "es una de ellas".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el líder del PP-A ha dicho que "habrá que hablar con él" sobre la posibilidad de que encabece la lista, toda vez que el anterior cabeza de lista el 20 de diciembre, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha renunciado a repetir como diputado.

"Nos quedan dos semanas para cerrar las listas y vamos a ir pasito a pasito; hay muchas personas destacadas pero el alcalde es una de ellas, con eficacia en la gestión y querida en la ciudad", ha dicho Moreno en alusión a De la Torre quien, cabe recordar, que renunció en junio de 2014 a su puesto como senador para centrarse en el gobierno local.

VILLALOBOS, DISCIPLINADA

Por otro lado, se ha referido a Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso y segunda en la lista del PP por Málaga en las anteriores elecciones y, preguntado por si la ha convencido para que renunciase a su supuesta intención de encabezar la candidatura para los próximos comicios, ha dicho que aquella es una política "de raza", "querida" y "disciplinada", por lo que "acatará" sin "ningún tipo de problemas" lo que decida el partido.

"Ella abrió la lata electoral muchos años a una ciudad compleja para el PP como era Málaga entonces, ganó las elecciones municipales en el año 95 y ha aportado mucho durante muchos años a este proyecto", ha ensalzado Moreno, que a renglón seguido ha añadido que Villalobos es "disciplinada" y que la dirección regional y provincial del partido "tomará decisiones pensando en el interés general del partido, no en los intereses de una persona".

En esa línea, ha expuesto que si en un momento determinado el partido considera que "otras personas pueden aportar más" y tener "más tirón", optará para que esas otras personas encabecen la lista. El líder de los 'populares' andaluces ha alabado, no obstante, la "encomiable" labor de Villalobos en los últimos 30 años y su "tirón" pero ha añadido que, como pasa "a todos", con "el paso de los tiempos" los ciudadanos "buscan nuevos horizontes y líderes y exigen cambios en ideas, estilos y caras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento