La Policía de China realizará patrullas por Roma y Milán para evitar robos a los turistas

  • Es un experimento para ayudar a los turistas chinos a sentirse seguros.
  • Podría extenderse a otras ciudades, ha dicho el Gobierno italiano.
  • Las patrullas son las primeras de este tipo en Europa.
Agentes chinos en las calles italianas, en una fotografía de Xinhua.
Agentes chinos en las calles italianas, en una fotografía de Xinhua.
ARCHIVO
Agentes chinos en las calles italianas, en una fotografía de Xinhua.

La Policía de China va a llevar a cabo patrullas conjuntas con agentes italianos en las calles de Roma y Milán, en un experimento destinado a ayudar a los turistas chinos a sentirse más seguros, según ha informado el Ministerio del Interior de Italia.

"Este servicio fue planeado con los turistas chinos en mente, y si funciona bien podríamos considerar otras formas de colaboración, dada la presencia de la comunidad china en nuestro país", ha dicho el ministro del Interior, Angelino Alfano.

"La de hoy es una jornada importante, porque esto es una iniciativa sin precedentes, un progreso experimental, que podría extenderse a otras ciudades, y que refuerza la cooperación de la Policía e Italia como punto de partida para toda Europa", ha agregado.

Por su parte, el embajador chino en Italia, Li Ruiyu, ha destacado que las patrullas son las primeras de este tipo en Europa. En las mismas participaran cuatro agentes chinos, entrenados por Italia en Pekín, que llevarán sus uniformes oficiales para ser identificados fácilmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento