Ciudadanos expulsa a cinco concejales en Murcia y a otros dos en Cantabria

  • En Molina de Segura (Murcia), sus cinco ediles han impedido que la lista más votada (PP) siguiera gobernando.
  • Según la formación liderada por Albert Rivera, la expulsión se debe a que han "incumplido la disciplina del partido".
  • El mismo motivo ha alegado Ciudadanos en un comunicado para los dos concejales expulsados del Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria).
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece rueda de prensa en la sede na
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece rueda de prensa en la sede na
EUROPA PRESS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece rueda de prensa en la sede na

Ciudadanos ha expulsado del partido a sus cinco concejales en Molina de Segura, la cuarta ciudad más poblada de la región de Murcia, por no permitir que siguiera gobernando el ayuntamiento la lista más votada, la del PP, en el pleno de elección de nuevo alcalde, donde dieron su apoyo a la candidata socialista.

En un comunicado, el partido aduce que el motivo es "incumplir la disciplina del partido", pues los concejales "no mantuvieron las directrices marcadas por la formación, lo que motivó la apertura de un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión".

El alcalde de Molina, Eduardo Contreras, del PP, gobernaba la ciudad gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura.

El pasado 29 de marzo, tras la dimisión del regidor, los concejales del partido naranja en el Ayuntamiento, encabezado por el exedil del PP Estanislao Vidal, votaron a favor de que la alcaldesa fuera la socialista Esther Clavero, cuya formación había obtenido 6 ediles.

Clavero logró el bastón de mando también con el apoyo de los cuatro apoyos de Cambiemos-Podemos y el de Ganar-IU-UP, lo que le daba la mayoría absoluta frente a los nueve del PP.

Ciudadanos, concluye el comunicado, "marca una nueva forma de hacer política, por lo que actúa en cumplimiento de los estatutos, la normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

Otras dos expulsiones en Cantabria

Por otro lado, también se ha conocido este lunes que la formación naranja en Cantabria ha expulsado a los dos concejales del Ayuntamiento de Piélagos, Monserrat Luezas y Juan Carlos Martín Delgado, por incumplir los Estatutos y la normativa del partido, pero los motivos no han sido dado a conocer.

Al igual que con los concejales de Molina de Segura, el partido ha indicado que los ediles de dicho municipio "no mantuvieron las directrices marcadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento