Cantabria promociona sus paisajes y patrimonio en París

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Valles Pasiegos
Valles Pasiegos
VALLES PASIEGOS
Valles Pasiegos

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y el director de cine cántabro y académico de la Lengua, Manuel Gutiérrez Aragón, han presentado este lunes, en el Instituto Cervantes de París, los paisajes de Cantabria y el patrimonio natural y cultural de la región en un encuentro con agentes de viajes, estudiantes de español y periodistas de la capital gala, en el que se ha proyectado la película `La vida que te espera', rodada en los Valles Pasiegos.

La proyección, en la que también han estado presentes el director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, y la directora de la Oficina Española de Turismo en la capital gala, Elena Valdés, ha provocado una gran expectación y se ha colgado el cartel de 'aforo completo', según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

"Necesitamos incentivar a los viajeros extranjeros

para que nos visiten y el cine es una ventana abierta y directa para poder mostrar el potencial paisajístico de Cantabria", ha explicado la directora general de Turismo, antes de la exhibición de la cinta del cineasta cántabro.

Bartolomé ha recordado que uno de los 'debes' del turismo en la región es el turismo extranjero y ha señalado que el Gobierno de Cantabria "está volcando sus esfuerzos para conseguir llegar a mercados europeos que son esenciales como emisores de viajeros", entre ellos

Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

La directora ha explicado que, para conseguir ese objetivo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha diferentes acciones promocionales. "Queremos dar a conocer el destino Cantabria de una forma atractiva, más activa y en contacto con el público final, que es el que en definitiva

elige el destino que quiere visitar", ha dicho.

"Buscamos combinar la comercialización profesional con la promoción directa y hacerlo, además, de una forma novedosa y efectiva", ha subrayado, al recordar que otro de los objetivos de jornada en el Instituto Cervantes de París es presentar el vuelo directo entre la capital gala y el aeropuerto Seve Ballesteros, que este viernes, 6 de mayo, se pone en funcionamiento, con dos frecuencias semanales durante todo el año.

Bartolomé ha agradecido, en este sentido, la colaboración de Vueling, compañía que opera el vuelo directo con París y que ha cedido billetes de ida y vuelta para sortear entre los asistentes.

"La comodidad y la buena comunicación que ofrece un vuelo directo es un añadido más y muy importante para que los parisinos y franceses se animen a viajar a un destino como Cantabria en el que les ofrecemos una amplia oferta de turismo deportivo, cultural y de ocio", ha concluido, al enumerar, entre otros, el Camino Norte de Santiago como uno de los principales atractivos para los viajeros franceses, las cuevas Patrimonio de la Humanidad, y el Año Jubilar Lebaniego".

DAR A CONOCER LOS VALLES PASIEGOS

"El cine es una buena vía para dar a conocer las cosas de Cantabria", ha subrayado Gutiérrez Aragón, quien se ha mostrado "satisfecho" de que su trabajo cinematográfico sirva para promocionar Cantabria y contribuya a mejorar la imagen regional a través de un sector tan importante como el turístico.

El cineasta, escritor y académico torrelaveguense ha señalado que Cantabria "es muy variada y tiene mucho cine, no tanto como se merece, pero tiene valles, muchas historias, lugares y, sobre todo costumbres".

Respecto `La vida que te espera' ha explicado que este título, "no pretende ser un documental, ni un estudio antropológico, pero sí ha servido para dar a conocer los lugares y costumbres pasiegas. Mucha gente ha ido a los Valles Pasiegos después de ver la película.".

Finalmente, Juan Manuel Bonet ha afirmado que "hablar de Cantabria, es hablara de Altamira, de Santillana del Mar, del Gerardo Diego o de Menéndez Pelayo", lo que, en su opinión, "hace que esta región de naturaleza, historia y cultura sea un gran destino para visitar".

TURISMO, CINE Y GASTRONOMÍA

Además del cine y la oferta turística que ofrece Cantabria, la gastronomía regional también ha sido protagonista y los asistentes a la presentación han podido degustar una selección de productos regionales.

La velada ha concluido con el sorteo de vuelos de ida y vuelta a Cantabria, estancias en alojamientos turísticos de la región y entradas a instalaciones de Cantur.

La Consejería de Turismo celebrará una presentación con el mismo formato y con la participación de Manuel Gutiérrez Aragón, el próximo 25 de mayo en el Instituto Cervantes de Lisboa, capital que también está enlazada vía aérea con Cantabria desde marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento