El PSOE dice que Asturias está por encima de la media nacional en los abonos de pagos anticipados

  • El diputado del Grupo Socialista en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha criticado esta mañana el "afán obstruccionista" del PP en relación a las medidas que aplica la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para impulsar los sectores ganadero y forestal.
Marcelino Marcos Líndez, segundo por la derecha
Marcelino Marcos Líndez, segundo por la derecha
GPS
Marcelino Marcos Líndez, segundo por la derecha

"Es llamativo que se refieran a que hay demoras en Asturias cuando somos la tercera comunidad de España que más pagos anticipados ha abonado, el 81,5% del total hasta marzo, rebasando la media nacional, que se sitúa en el 73%, y muy por encima de comunidades con un sector ganadero de las mismas características que el asturiano, como Galicia", ha señalado Líndez en unas declaraciones distribuidas por los socialistas.

El diptuado ha visitado esta mañana, junto a las diputadas Elsa Pérez y Verónica Vior, y el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, el III Festival de la Ostra de Castropol.

"Resulta curioso que la derecha hable de retrasos en los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común justo en la semana en la que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales va a completar el pago directo de estas ayudas a 10.732 ganaderos asturianos por valor de 7,6 millones de euros", ha añadido.

Frente al esfuerzo del Principado, ha cargado el socialista contra el "escaso compromiso" del Ministerio de Agricultura con la ganadería de montaña. Ha dicho que frente a ese "obstruccionismo", el Gobierno del Principado ha habilitado medidas propias para impulsar al sector.

"El Gobierno español es cómplice de las decisiones de la UE hacia el sector, que, con el aplauso de la ministra, no ha hecho otra cosa que perjudicar al sector lácteo asturiano", ha criticado.

"El Partido Popular podría desde aquí animar al Ministerio de Agricultura a que firmase un acuerdo similar al que ha firmado el Gobierno del Principado para dotar a los ganaderos de mayor liquidez, en vez de torpedear al sector a través de sus críticas al ejecutivo autonómico", ha explicado el diputado socialista, que ha invitado al PP a "arrimar el hombro" y le ha pedido que no "intente confundir" a los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento