La Orquesta Sinfónica de la Región acompaña a Santiago Auserón este sábado en su espectáculo 'Vagamundo'

  • La Orquesta Sinfónica de la Región participa este sábado, 7 de mayo, en la novena edición del Estrella Levante SOS 4.8, festival que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Portavocía. La formación murciana acompañará a Santiago Auserón, quien fuera vocalista de 'Radio futura' y una de las voces más populares del pop español, en su último espectáculo, 'Vagamundo'. El concierto tendrá lugar en la sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas.
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Vetusta Morla
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Vetusta Morla
CARM
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Vetusta Morla

Con cerca de 60 músicos, la Orquesta Sinfónica estará dirigida en esta ocasión por Ricardo Casero, director titular de la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón, y acompañará a Santiago Auserón en un amplio recorrido musical en el que interpretará algunas de sus canciones y de la banda que lideró en la década de los 80, cuyos arreglos orquestales ha realizado la trompista, compositora y directora Amparo Edo Biol.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha señalado que una vez más, "nuestra orquesta es llamada a participar en proyectos en los que demuestra su enorme versatilidad, adaptándose a todo tipo de estilos musicales y afrontando con profesionalidad nuevos retos, como el que se le presenta este sábado con Santiago Auserón, auténtico referente del pop español".

A lo largo de su trayectoria, la Orquesta Sinfónica de la Región no solo ha recibido a prestigiosos directores y solistas de música clásica de todo el mundo, sino que ha realizado numerosos maridajes musicales con otros intérpretes de la talla de Noa, Armando Manzanero, Gregory Porter o Joan Manuel Serrat, entre otros, así como bandas de la escena indie-pop como Vetusta Morla o These New Puritans, con quienes actuó en la cuarta edición del SOS 4.8.

Las entradas para asistir al concierto 'Vagamundo', que comenzará el sábado a las 16.00 horas, son gratuitas para quienes dispongan de abonos para el festival (previa retirada el mismo sábado, desde las 13.00 horas, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas).

No obstante, la organización ha puesto un número limitado de localidades a la venta, ya disponibles, por 15 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y en ticketmaster.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento