El PP dice que en algunos PERIs del Casco Antiguo ya hay vecinos y otros se han retrasado por crisis

  • El desarrollo de los PERIs del Casco Antiguo "se vio frenado por los años de la crisis económica como le ocurrió a muchos otros proyectos públicos y privados". Es una verdad "innegable por todos conocida, una situación que desde el Ayuntamiento hemos trabajado mucho por superar. En este caso concreto con bastante acierto", ha señalado el PP en un comunicado. Además, han añadido que en algunos ya hay vecinos.

Así, aunque han sufrido una "cierta ralentización", este Equipo de Gobierno "fue capaz de finalizar el llamado Casa de la Virgen y el de Herrerías; y de seguir avanzando, aunque a menor ritmo del deseado, en Mercaderes y Carnicerías".

Además, con independencia de la marcha de los PERIs, en estos años el Gobierno Municipal ha ido enajenando parcelas en diferentes espacios de nuestro Casco Histórico, que "han dado origen a diversas promociones de viviendas, de tamaño no muy grande pero que se han hecho realidad". En este sentido "debemos mencionar las construidas en Herrerías 2-14 y en Marqués de San Nicolás 51-63".

Con todo, el "mayor éxito fue superar el estancamiento que todo el Casco Antiguo y en concreto estos cuatro Planes de reforma interior sufrían tras la etapa de gobierno socialista". "Ni antes ni ahora se han preocupado de estos ámbitos excepto para criticar y salir a exigir lo que ellos fueron incapaces de sacar adelante", han lamentado.

De todos modos pronto tendrán posibilidad de variar esta actitud y colaborar con el Gobierno en ofrecer un nuevo impulso a estos proyectos. Su desarrollo será próximamente objeto de la revisión que se ha retomado del Plan General Municipal; ése será el momento de hacer un nuevo replanteamiento si se considera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento