Teresa Perales será investida Doctora Honoris Causa por la UMH de Elche

  • La nadadora paralímpica Teresa Perales será investida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, según acordó el Consejo de Gobierno de la institución educativa en su última reunión.
Teresa Perales
Teresa Perales
EUROPA PRESS
Teresa Perales

La zaragozana, de la cual el profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina, será su padrino en la ceremonia de investidura, ha ganado seis medallas de oro, seis de plata y diez en bronce en Juegos Paralímpicos entre el 2000 y el 2012. Y de conseguir una más en los Juegos de Río de Janeiro 2016 se convertiría en la nadadora paralímpica con más medallas de la historia

Asimismo, en campeonatos del mundo ha batido cinco récords mundiales, dos en piscina larga y tres en corta, y ha logrado 17 medallas, mientras que en campeonatos de Europa ha conseguido 29 medallas. Además, adscrita al plan ADOP, es deportista de alto nivel desde 1998.

En los Juegos de Pekín 2008, la nadadora fue elegida miembro del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional y reelegida en Londres 2012. Es miembro del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Español desde 2013, de la Comisión de Juegos Paralímpicos del Comité Paralímpico Internacional desde mayo de 2010, del Grupo de Expertos en la elaboración del Plan Integral de la Actividad Física y el Deporte en España, embajadora de las Candidaturas Olímpicas/Paralímpicas de Madrid 2016 y 2020 y Madrina del Deporte Inclusivo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento