El Café Zúrich de Barcelona ve peligrar el 90% de su terraza por una ordenanza del Ajuntament

  • El Café Zúrich de Barcelona, ve peligrar desde el pasado miércoles 27 de mayo, el 90% de su terraza, tras recibir un aviso por parte del Ajuntament.
  • El principal objetivo de esta ordenanza es mantener la distancia mínima  reglamentaria entre mesas y otros elementos urbanos.
  • Entre los afectados también se encuentran otros locales como la heladería Fargie, Hotel H10, bar Txapela o Hard Rock Café.
Terraza del Cafe Zúrich de Plaça Catalunya.
Terraza del Cafe Zúrich de Plaça Catalunya.
Gisela Jimeno
Terraza del Cafe Zúrich de Plaça Catalunya.

El Café Zúrich de Plaça Catalunya, Barcelona, ve peligrar desde el pasado miércoles 27 de abril el 90% de su terraza tras recibir un aviso por parte del Ajuntament de Barcelona.

El motivo de que se puedan llegar a retirar algunas mesas de la terraza sería la normativa sobre terrazas impulsada por el Ajuntament de Barcelona durante el anterior mandato y que ahora retoma la actual alcaldesa, Ada Colau.

El principal objetivo de esta ordenanza es mantener la distancia mínima reglamentaria entre mesas y otros elementos urbanos como los pasos de cebra o vados, para conseguir una mayor fluidez de personas en esos tramos.

Reuniones para llegar a un acuerdo

Según el propietario del Café Zúrich de Barcelona, Andreu Valldeperas “hubo una primera reunión el pasado miércoles, que fue un poco rara porque nos avisaron muy justo. Hasta dos días antes de la reunión no supimos nada” a lo que ha añadido “supimos lo que estaba sucediendo cuando vinieron al local a colocar el cartel que nos citaba. Además, tomaron también algunos datos para estudiarlos”.

No obstante, Plaça Catalunya no es el único punto de Barcelona que se vería afectado por esta ordenación y es que próximamente también se iniciaran los mismos trámites en el Paseo de Gracia.

“Nuestro caso es uno de los peores. Hay otros negocios que también están afectados en otros puntos de Barcelona, pero los casos más perjudicados son Farggi y nuestro local” afirma Valldeperas, y añade “nosotros creemos que esto supone, no sólo una pérdida de dinero, sino el cierre definitivo del local. Con nosotros trabajan 32 familias que todavía están más preocupadas, ya que ven peligrar su trabajo”.

De las tres sesiones participativas, tan sólo se ha realizado la primera. “De momento, no sabemos nada de fechas próximas para las siguientes dos reuniones. Solo esperamos poder llegar a un acuerdo. Para lograrlo, el Gremio de Restauración nos está ayudando” explica Valldeperas.

Entre los afectados también se encuentran otros locales como la heladería Farggi, Hotel H10, el bar Txapela o el Hard Rock Café.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento