Detenida una banda por robar un bolso con 10.000 euros en un centro comercial de Barcelona

  • La actitud extraña y nerviosa de los ladrones hizo sospechar a los agentes de la Unidad Territorial del distrito de Sant Andreu.
  • Los agentes siguieron a la banda que huyó a toda velocidad con un turismo del centro comercial La Maquinista, lugar de los hechos.
  • La víctima, de origen chino, ha recuperado el dinero y la documentación.
El dinero y el bolso de la víctima intervenidos por la policía
El dinero y el bolso de la víctima intervenidos por la policía
Guardia Urbana
El dinero y el bolso de la víctima intervenidos por la policía

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a cuatro personas por robar un bolso con 10.000 euros dentro y documentación de una persona de origen chino en el centro comercial la Maquinista de Barcelona, ha informado este lunes en un comunicado.

El pasado viernes día 29 de abril sobre las ocho de la tarde, dos agentes de la Urbana que estaban realizando tareas de prevención de delitos en el distrito de Sant Andreu, vieron como un turismo hacía “maniobras extrañas y muy bruscas” junto al parking del centro comercial La Maquinista.

Según fuentes policiales, observaron a tres mujeres acercándose al turismo con varias bolsas "y una actitud muy nerviosa, mirando atrás constantemente" hasta que se metieron en el coche, que arrancó rápidamente y se alejó del centro comercial.

Los policías siguieron a los sospechosos hasta la calle Ciudad de Asunción donde, junto con dos patrullas más de apoyo, comprobaron que los cuatro integrantes del coche llevaban un bolso con el dinero y la documentación de otra persona.

Los ocupantes del vehículo confesaron que habían robado la bolsa en el centro comercial y los policías averiguaron que formaban parte de una banda organizada que había seguido al propietario del bolso desde Badalona (Barcelona) hasta La Maquinista.

La Guardia Urbana de Barcelona se puso en contacto con la víctima, y una vez confirmada la propiedad del dinero y la documentación, se le hizo entrega de sus propiedades.

Una banda con antecedentes

De los cuatro miembros de la banda, tres quedaron detenidos a disposición judicial y una cuarta persona quedó en calidad de investigada. Los tres detenidos tenían varios antecedentes y requerimientos policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento