Detenido un guardia de una finca por matar a un perro de tres disparos

  • Tiene 33 años y ha reconocido los hechos.
  • Ocurrió en un campo
  • La víctima, un pastor alemán.


La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a F.G.S., de 33 años y guardia de una finca al que se le imputa un delito de malos tratos a animales domésticos. Al parecer mató a un perro de tres disparos y luego lo reconoció, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto cuando un vecino del pueblo denunció ante la Guardia Civil que su perro, un pastor alemán, había aparecido muerto con varios tiros en la cabeza y varios casquillos del calibre 22 en una finca de su propiedad, debajo de un olivo y manifestó que el sospechoso podía ser un guarda de campo.

Al día siguiente de que los agentes se personaran en el lugar del suceso, el denunciante quiso retirar la denuncia, ya que había llegado a un acuerdo con la persona que creía sospechosa y rechazó continuar con las acciones judiciales.

No obstante, la Guardia Civil actuó de oficio porque el hecho constituye un delito público tipificado en el Código Penal como Delito de Malos Tratos de animales domésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento