Un vídeo para superar el estigma de la corrupción que persigue a la Comunitat Valenciana

  • El Gobierno valenciano ha destinado 34.000 euros a la producción audiovisual.
  • Bajo el título '#orgullvalencià', quiere "reformar" la imagen de la Comunitat Valenciana y "superar esa hipoteca reputacional vinculada a la corrupción y despilfarro" con la que se la ha ligado "durante tantos años".
Presentación del vídeo #orgullvalencià.
Presentación del vídeo #orgullvalencià.
GVA
Presentación del vídeo #orgullvalencià.

El Gobierno valenciano ha destinado 34.000 euros a la producción de un vídeo con el que, bajo el título, '#orgullvalencià', quiere "reformar" la imagen de la Comunitat Valenciana y "superar esa hipoteca reputacional vinculada a la corrupción y despilfarro" con la que se la ha ligado "durante tantos años".

Así lo han explicado este lunes el presidente y la vicepresidenta, Ximo Puig y Mónica Oltra, tras proyectarse este vídeo, elaborado por dos productoras valencianas, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y al que ha asistido el Consell en pleno.

La proyección comienza con una voz en off en la que cuenta cómo "durante años algunos pensaban que había que hacer cosas muy grandes para demostrar que éramos grandes, todo bien grande y vacío y para afuera", se narra en el vídeo ilustrado con una imagen de la escultura del artista Juan Ripollés que preside la rotonda de acceso al aeropuerto de Castellón, pero "el orgullo ser ser valenciano no necesita cemento, nace directamete de nuestra tierra".

Oltra ha destacado que con la realización de este vídeo, que será distribuido por canal GVA en You Tube y por las redes sociales, se quiere sacar a la Comunitat Valenciana "de ese pozo de mala imagen que se ha exportado en los últimos años de nuestra tierra".

De este modo, ha destacado que se busca "cambiar los temas de conversación" a partir de un mensaje "corto y muy elocuente" de que "somos un territorio de tierra fértil en todos los sentidos; en ideas en talento y que es el momento de ponerlo en valor y de recuperar la pasión de ser valencianos".

Por ello, no han recurrido a actores sino a "gente real y corriente de nuestra tierra" que ha participado "de manera voluntaria". "Son una muestra de energía que mueve a los valencianos con la que esperamos que poco a poco recuperemos el orgullo de ser valencianos", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Generalitat al término del acto ha explicado a los periodistas que con esta iniciativa pretende superar esa "hipoteca reputacional" y "poner de manifiesto lo que somos los valencianos, que tiene más que ver con lo que enseña este vídeo que con los que ha sido la realidad publicada estos años".

"Tenemos que proyectarnos"

"Los valencianos somos muchos más que la corrupción, que el despilfarro de estos años, somos una gente creativa, trabajadora, gente honrada", ha recalcado Puig, que ha defeniendo que "hay que ponerlo de manifiesto". En ese sentido, ha apuntado que "necesitamos querernos y proyectarnos" y con esta producción se quiere "ayudar a proyectar la mejor imagen de esta tierra".

Por ello, ha apuntado que aunque todavía o se dispone de Canal 9 intentarán facilitar le vídeo "a todos los medios" para "ver si hay alguna posibilidad de que tenga la máxima difusión posible".

En el vídeo han participado, entre otros, La Unió Musical Cultural d'Estivella, Trinquet Pelayo de València, La Nova Muixeranga d'Algemesí, el Museu de la Festa, La Folkifesta, Cooperativa de Carlet, la falla Almirant Cadarso-Comte Altea, la Filà Realista de Alcoi, la Fábrica Mustang de Elx, COPAL de Algemesí, el Ajuntament de San Mateu, Celler La Muntanya de Muro d'Alcoi, el Ajuntament de València, y A" Coworking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento